Trifacix es una empresa creada en el año 2000, fruto del estudio hecho por parte de algunos de los ex inversionistas de Almagro S.A. destinado a abaratar los costos de instalación de equipos de calefacción y aguas sanitarias de los proyectos en construcción como los costos operacionales de los departamentos de sus clientes.

Hace ya un par de años Trifacix propuso a Chilectra una novedosa forma de competir con el Gas en el mercado de centrales de calentamiento de aguas sanitaria. La idea consistía en AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ACUMULACION para disminuir la potencia necesaria para calefaccionar el agua sanitaria y asi evitar el funcionamiento de los sistemas en las horas punta."

Asi Trifacix fue pionero en la instalación de estos equipos en el mercado chileno.

Al pasar el tiempo fueron apareciendo nuevas corrientes de experimentación en el mercado local, incorporándose a la oferta energética equipos solares, geotérmicos y eléctricos entre otros, que hacen hoy en día necesario incluir un plan de energía más sofisticado en los proyectos inmobiliarios o en nuestras residencias particulares.

El estudio de estas distintas alternativas y la experiencia de prueba en algunos edificios fueron incorporados en el diseño de los equipos y sistemas que hoy se ofrecen.